La polémica en cuanto a los taxis del aeropuerto de Cancún volvió a la luz gracias a las denuncias de varios influencers en redes sociales. Gracias a esto, la plataforma de Uber hizo un importante anuncio, con la intención de beneficiar a las personas que utilizan sus servicios.
De esta manera, Uber informó que pondrán a disposición su producto XXL en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Lo hicieron a través de un comunicado en el que detallaron que ahora los usuarios podrán solicitar este servicio para viajar de manera más cómoda y tranquila.
La aplicación explicó que sí se puede utilizar para solicitar viajes desde y hacia el aeropuerto de Cancún , sin sufrir ninguna restricción. Sin embargo, no dieron más detalles respecto a los problemas que enfrentan con los taxistas locales.
Asimismo, informaron que con Uber XXL, los usuarios podrán tener a su disposición unidades con la capacidad de llevar a seis personas, así como cajuelas amplias para no tener que preocuparse por el equipaje.
“Queremos anunciar un producto que contribuirá a mejorar la experiencia de millones de visitantes a nuestro país y que traerá beneficios económicos significativos a los dos polos turísticos más importantes”, declaró Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México.
Influencer denuncian abuso por parte de taxistas en Cancún
En las últimas semanas, varios influencers han denunciado a los taxistas de Cancún por cobros excesivos. El caso más destacado fue el de Luisito Comunica, quien se quejó por un como de 2 mil pesos por un trayecto breve. Gracias a sus historias, otras personas también compartieron sus historias.
Por si fuera poco, una tik toker contó que le cobraron 10 mil pesos por un viaje con amigos. Incluso asegura que fue amenazada por el taxista, por lo que tuvo mucho miedo durante su trayecto.
Fuente: ADN 40.