* Escrita por el dramaturgo argentino Lautaro Vilo, la obra escenifica los límites del deseo y la soledad del individuo
* Tendrá sus últimas dos funciones en la Colonia Narvarte
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre de 2021.- La obra Un acto de comunión, basada en una historia real sobre un hombre que encontró por Internet a otro para cometer un acto de canibalismo consensuado, tendrá sus últimas dos funciones en el Foro Bellescene hasta el próximo 17 de octubre.
Con la autoría del dramaturgo argentino Lautaro Vilo, documentada en el caso del caníbal de Rotemburgo ocurrido en 2001 en Alemania, trata sobre una persona que, tras ver un anuncio en el que un hombre se ofrece para ser comido vivo, decide contactarlo.
Bajo la dirección de Julio César Luna, la obra es interpretada por Antón Araiza quien, en entrevista, considera que “independientemente del juicio que podamos establecer sobre el caso, nos pareció prudente exponer el hecho consumado de un acto que fue en su totalidad consensuado entre dos adultos y el cual, por otra parte, fue señalado y castigado por las leyes y la sociedad del país donde ocurrió. Eso lo hizo para nosotros cercano y pertinente”.
Un acto de comunión es un unipersonal y su protagonista, Antón Araiza, escenifica los límites del deseo y la soledad, a través del desarrollo de los singulares apetitos sexuales, amorosos y existenciales de un hombre que busca satisfacer su instinto.
El protagonista de la obra es Henrik, quien ha deseado tener un hermano, una familia, para no sentirse solo. Una noche llega a casa y cumple su deseo. Allí comienza su historia, en un lugar donde nadie imaginaba lo que había ocurrido. Después de un corto tiempo, las normas sociales que de alguna manera han logrado civilizarnos podrían ser la respuesta.
“Hoy en día consideramos necesario, urgente e importante, crear empatía con los distintos tipos de relación, abrir nuestro rango de pensamiento a nuevas oportunidades y visiones, señalar el derecho a vivir nuestras propias vidas y atenderlas para generar acciones positivas, considerarnos sujetos de confianza para los distintos grupos humanos y, sobre todo, empezar a aceptar el significado de la palabra individuo, otorgándole a cada ser humano su deseo y derecho de vivir su propia vida”, enfatiza Araiza.
La pieza, de corte minimalista, muestra a un hombre sentado frente a las y los espectadores que permanecerán en silencio mientras observan y escuchan el relato de los hechos como si el protagonista estuviera confesando su crimen en un interrogatorio.
Un acto de comunión de Lautaro Vilo, cuenta con la dirección a cargo de Julio César Luna y con la actuación de Antón Araiza; se está presentando los domingos a las 18:00 horas, hasta el próximo 17 de octubre en el Foro Bellescene, el cual se encuentra ubicado en calle Zempoala No. 90 Colonia Narvarte Oriente en la Alcaldía Benito Juárez, cerca del Metrobús Centro SCOP. Entrada general $200.