Ultimo fin de semana del festival Fiesta para la escena en su V emision

Último fin de semana del festival «Fiesta para la escena» en su V emisión

4 / 100

* La Secretaría de Cultura y del Barrio a las tablas se encuentran presentando dicho festival.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2021. El pasado domingo 13 de noviembre se inauguró en el Complejo Cultural Los Pinos, este magno evento de arte, el cual reúne a diversos artistas de diferentes disciplinas como lo son: el teatro, la danza y la música para dar vida a este festejo después de un encierro bastante prolongado debido a la pandemia por la Covid-19; en el cual se busca dar oportunidad a diversos creadores mexicanos y grupos nuevos, para recordarnos que el arte es para todos sin dejar a un lado aquel que nace y vive en el barrio.

La sede de este festival se está llevando a cabo en nueve foros de la Ciudad de México y el Estado de México, entre los cuales destacan:

El Foro Off Spring, Centro Cultural El Foco, la Universidad Autónoma de Chapingo entre otros; 30 grupos de la Ciudad de México y más de 50 eventos es lo que podrás encontrar al finalizar el festival que se estará llevando a cabo hasta el próximo 28 de noviembre.

Dentro de las actividades planteadas se seleccionara los 14 mejores proyectos de las compañías participantes en el festival para otorgar la presea: “Mario Ficachi “ al mejor proyecto de este año. Dentro de los grupos y puestas en escenas participantes se encuentran:

Escénica Metamorfosis, La Biznaga, Clásica escena, Aman, Las gafas de Mictlantecuhtli, La sala del gato, Olimpo teatral, Engrane de matraca, Rogelio Martínez Compañía teatral 30Arte, Laboratoriode teatro libertad, Grupo kotzalli, El padre del teatro penitenciario Jorge Correa, El maestro Mario Ficachi, Equipo FénixCita, TeatroCompañía teatral el Arbol, Los del Cerrito Ángeles Extremos, Bajos fondos, Tenochca, Klan 21, Alex Twister combo, Ricardo Guerrero, El maestro Alejandro Celia, Las Catallenas, Grupo de Danza Aérea Attitude.

La producción corre a cargo de la agrupación Del barrio a las tablas, la dirección general es de Maykol Peréz y la dirección operativa a cargo de Nadia Salinas. La entrada es libre.

Para consultar programación de este último fin de semana les sugerimos visitar las redes sociales:

Facebook: Fiesta para la escena .  

49 Views
No Comments

Deja un comentario