El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los servicios de Internet en la UNAM y otras universidades serán suspendidos temporalmente ante la cancelación de los contratos por precios onerosos.
Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO dijo que se está haciendo una revisión con la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se hagan públicos esos contratos.
“Se están revisando contratos, como se tienen temores que ya no se continúen con esos contratos si son onerosos, pues entonces se difunde mucho diciendo se va a quedar la UNAM sin el servicio de Internet”, puntualizó el mandatario.
López Obrador pidió apoyo y aguantar ante esta recontratación del servicio de comunicación digital y criticó la noticia de ocho columnas en un periódico sobre se “apaga el Internet por la austeridad”.
AMLO no detalló el tiempo para reconectar a las escuelas de educación superior, porque se revisarán bien qué empresas y cuánto cobraban.
“Es que se rayaban en todo, en todo, abusaban, porque todo era influyentismo, era darle contratos a diestra y siniestra ni siquiera especializadas, sino a intermediarios que eran los influyentes. Estamos revisando todo eso y estamos ahorrando bastante en esta revisión”, dijo.