Los liderazgos de Morena en el Congreso y el dirigente nacional del partido, hicieron un llamado a todos los actores políticos, sociales y económicos del país para aportar el máximo esfuerzo y enfrentar la emergencia con un sentido de unidad, solidaridad y amor a México.
En un documento firmado por el senador Ricardo Monreal, el diputado Mario Delgado, ambos coordinadores parlamentarios del Senado y Diputados, respectivamente, junto con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, dieron su apoyo a las políticas sanitarias y económicas adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar la crisis por el COVID 19.
Los morenistas hicieron hincapié en la actuación profesional y responsable del gobierno, que ha adoptado todas las medias, dice el comunicado, necesarias para proteger la vida de las y los mexicanos y brindar atención médica inmediata a los afectados por el coronavirus y para evitar el contagio entre los ciudadanos.
En el documento los líderes morenistas mencionan el hecho de que las fuertes medidas sanitarias tienen, inevitablemente, consecuencias económicas, por lo que el Gobierno – coinciden–, ha adoptado diversas políticas para proteger a las familias del impacto del entre cuatro y ocho por ciento del PIB, la ofrecerles créditos a la palabra a las mini, pequeñas y medianas empresas, al adelantar los beneficios sociales como ayuda a los adultos mayores y discapacitados, así como becas a los estudiantes.
Los coordinadores en el Congreso de Morena explican que por la naturaleza de la emergencia, esta presenta muchas variables que afectarán al panorama económico nacional, para lo cual el Gobierno Federal ha preparado respuestas para cada situación.
Los líderes de Morena concluyen su comunicado con un tono esperanzador: “sin duda alguna, juntos, superaremos esta difícil situación”.