Urge encuentro entre Ejecutivo y gobernadores para enfrentar crisis sanitaria: Cristóbal Arias

0
104

El senador por Morena Cristóbal Arias consideró que la mayoría de los mexicanos desean que, en estos momentos difíciles, exista una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno, y confió que el Presidente de la República y los gobernadores pronto se reúnan para cerrar filas y enfrentar de manera conjunta las crisis sanitaria y económica que vive el país.

En entrevista, indicó que, más allá de posicionamientos de algunos partidos políticos, todos deben apoyar y estar cerca del Consejo de Salubridad General, porque está integrado por excelentes investigadores y científicos mexicanos.

A los médicos y enfermeras hay que dotarlos con equipo e insumos suficientes para que enfrenten la pandemia por el CoronavIrus (Covid-19), porque “estamos en buenas manos y hay que apoyar al Sector Salud del país”, señaló el presidente de la Comisión de Gobernación.

 

Referente al eventual encuentro, el senador michaocano dijo que  debe darse al más alto nivel, con la asistencia de los integrantes del Gabinete Presidencial, donde también se escuche y se tome en cuenta los puntos de vista de los distintos sectores de la sociedad.

 

“La reunión no será con uno o dos, sino con todos los gobernadores del país, porque el problema es nacional, no esta localizado en dos o tres estados. El encuentro será bien visto por todos los mexicanos, además de ser muy positivo para la vida pública y para enfrentar, conjuntamente, esta crisis sanitaria y económica que vivimos”, insistió.

 

Aseguró que todos los gobernadores, emanados de diferentes partidos políticos, deben poner de su parte y trabajar más; eso es lo que debe estar en el centro de la atención y no disputas de otra naturaleza, acotó.

 

Una vez superada la emergencia sanitaria, comentó Arias Solís, se planteará la posibilidad de legislar para actualizar la Ley de Coordinación Fiscal, y sea en un marco adecuado, “no de posicionamientos políticos y mediáticos, ni de desafíos ni de confrontaciones políticas, pero en otro escenario, no en el actual”.

No hay comentarios

Deja un comentario