Luz Maria Beristain nav

Vacaciones dignas, otro logro de la 4T en favor de la clase trabajadora: Luz María Beristaín

8 / 100

Con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador del decreto enviado por el Congreso de la Unión, el derecho a 12 días de vacaciones serán una realidad para los trabajadores mexicanos a partir de 2023, un logro más de la Cuarta Transformación en favor de la clase obrera, aseguró la diputada local Luz María Beristaín Navarrete, quien por décadas ha sido una incansable defensora de esta causa.

Vacaciones dignas

“Todos sabemos que la prosperidad actual de Quintana Roo fue construida por la clase trabajadora, que erigió hoteles y viviendas, que atiende o transporta a turistas, que elabora alimentos o mantiene los servicios básicos”, afirmó la legisladora. “Son personas que merecen más tiempo de recreación y más tiempo de convivencia con sus familias”.

Cambios como esto son algunos resultados palpables de la Cuarta Transformación, al igual que la democratización de los sindicatos y los límites puestos a esquemas de outsourcing, que bajo en neoliberalismo permitieron el crecimiento sin control de las “pagadoras”, sentenció.

Es Morena la que apuesta, con acciones como esta, por combatir la desintegración social y así atender las causas de la inseguridad, añadió Luz María Beristaín, quien recordó que en las diversas “trincheras” en las que le ha tocado combatir, siempre ha estado en favor de aumentar los derechos laborales.

Luz Maria Beristain Navarrete

“México respira ya otro aire, tal como los quintanarroenses ya lo comenzamos a hacer con una inversión pública histórica para el Tren Maya, bulevar Colosio de Cancún, Ciudad de la Juventud en Playa del Carmen, el Parque Jaguar de Tulum y pronto la apertura de Ichkabal en la zona sur”, detalló la ex senadora.

“En breves días, a partir de enero, veremos otro decidido cambio para mejor a nivel local con la gobernadora Mara Lezama, a quien nosotros diputados aprobamos su proyecto de presupuesto, con la convicción y confianza que también logrará aterrizar la Cuarta Transformación en todos los rincones del estado”, indicó.

Frente a estos avances, la diputada indicó que el principal pendiente que le queda a la 4T es lograr la regularización de la colonia Colosio de Playa del Carmen, compromiso firme de Andrés Manuel López Obrador, tema que confió sea resuelto en breve, una vez que la familia que ilegalmente alega tener derechos sobre esas tierras desista de su fraude.

No Comments

Deja un comentario