Con la táctica de gobierno, Top Cinco, buscan frenar los índices delictivos, que van desde el robo, narcomenudeo asesinatos y el secuestro.

Ciudad De México.- El polémico titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) Jesús Orta Martínez confirma el lanzamiento de la estrategia Top Cinco para apresar a los cinco delincuentes más señalados e identificados de cada una de las 73 coordinaciones territoriales en las que se divide la ciudad.

Refiere el funcionario que: «El Top Cinco es una estrategia operativa que tenemos en cada una de las 73 coordinaciones territoriales. El Top Cinco son los cinco objetivos que en esas coordinaciones, en cada una de ellas, son los que cometen el mayor volumen de delitos que pueden ir desde robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a casa habitación o puntos de narcomenudeo inclusive».

Junto con el Ministerio Público y la Policía Preventiva, trabajarán de manera conjunta para reducir el número de delitos de alto impacto. «Ya llevamos cinco meses reduciendo en toda la ciudad a nivel global ese delito y es eso, ese volumen, por decirlo de alguna manera, es el que estamos atacando a través de esta estrategia».

También se informó sobre la implementación de otra estrategia llamada «Bandas Intermedias» enfocada en objetivos más complejos que requieren trabajos de inteligencia, de investigación y en los que trabajan las fiscalías especializadas en homicidio, narcomenudeo y robo de vehículo con las áreas de inteligencia de la Policía.

Además, aseguró que la SSC tiene intercambio de información con el Centro Nacional de Inteligencia sobre dónde van llegando las armas de otros lados del país o de fuera.

Alexander Garza / Sin Mordaza / CDMX Press

No hay comentarios

Deja un comentario