Vehiculos de procedencia extranjera seran regularizados en Nayarit AMLO

Vehículos de procedencia extranjera serán regularizados en Nayarit: AMLO

5 / 100

TEPIC, NAY., 08 de diciembre de 2021.- En el segundo día de gira de trabajo por Nayarit, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que en esta entidad también se aplicará el programa de regularización de vehículos de origen extranjero.

“Originalmente estaba pensado para la zona fronteriza pero ya nos hicieron la solicitud también en Michoacán y decidimos ampliarlo. (…) Le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit porque durante mucho tiempo se marginó, entonces me comprometo a que también se va a aplicar el programa”, apuntó.

Accederán a este beneficio los automóviles que ya estén en el país y los que ingresen hasta finales del mes. Los recursos recaudados se invertirán en el mejoramiento de vialidades en el estado, explicó.

El pasado mes de octubre, el jefe del Ejecutivo firmó en Ensenada, Baja California, el acuerdo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera y este viernes replicará esta acción en Chihuahua.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en revertir el rezago que prevaleció en la entidad durante el periodo neoliberal, al igual que en Zacatecas y Durango; “ahora se les atiende como lo merecen”, aseveró.

El mandatario encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Nayarit para evaluar los avances de la estrategia de seguridad.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reportó la disminución de la incidencia en robo de vehículos. Aun cuando los delitos de secuestro, extorsión, homicidios dolosos y robo a casa habitación presentan un aumento, la entidad ocupa el lugar número 30 a nivel nacional.

En conferencia de prensa matutina indicó que el gobierno federal atiende las causas de los actos delictivos con 29 Programas para el Bienestar en los que hay 531 mil 979 beneficiarias y beneficiarios.

Estos apoyos se otorgan gracias a la inversión social superior a los 565 millones de pesos. Las personas acreedoras a recursos podrán cobrarlos en las ocho sucursales del Banco del Bienestar que ya están construidas. Hay dos sucursales en proceso y se planea instalar 29 sedes de la institución financiera.

79 Views
No Comments

Deja un comentario