Vinculan a proceso a Jesús “N”, esposo de la cantante Yrma Lydya, acusado por feminicidio.
Un juez del Reclusorio Oriente vinculó a proceso a Jesús “N” y a Benjamín “N” por el delito de feminicidio en agravio de la cantante Yrma Lydia.
El juez dictó prisión preventiva para ambos y fijó cuatro meses de plazo para realizar la investigación complementaria.
Jesús “N” permanecerá en el Reclusorio Norte. Además, la Fiscalía capitalina continúa la búsqueda de Omar “N”, el otro chofer, quien presuntamente escapó con la pistola con la que se cometió el crimen.
“Es importante aclarar que la vinculación a proceso no es una sentencia, en el nuevo sistema penal acusatorio bajo los lineamientos del artículo 316 del Código Nacional de procedimientos penales con datos mínimos se obtiene una vinculación a proceso… sin embargo, esta defensa continúa con su teoría del caso y seguiremos presentando datos de pruebas contundentes para lograr la inocencia de mi defendido”, explicó Damián Said Martínez Juárez, abogado de Jesús “N”.
Este jueves 30 de junio de 2022, se reanudó la audiencia en el Reclusorio Oriente contra el abogado Jesús Hernández Alcocer y de su chofer, Benjamín “N”, por homicidio de la joven ocurrido en un restaurante de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.
Los estudios periciales que hizo la Fiscalía capitalina a la pistola calibre .40 localizada en un vehículo, horas después del asesinato de Yrma Lydia Gamboa, indicaron que se trata de la misma que se usó en la agresión y que fue presuntamente sacada del restaurante por un escolta identificado como Omar “N”, quien aún sigue prófugo; se determinó que los cartuchos que se localizaron en el restaurante corresponden a esta arma.
Defensa de Jesús Hernández Alcocer señaló que es inocente
La defensa de Jesús Hernández Alcocer señaló que es inocente y que fueron extorsionadores quienes presuntamente asesinaron a Yrma Lydya.
El restaurante japonés Suntory, donde se registró el feminicidio reabrió sus puertas luego de permanecer cerrado, al menos cuatro empleados del lugar relataron que el día del crimen ninguno observó el momento justo de los disparos, pero luego de estos, detectaron al abogado en la zona privada junto con la víctima.
Meseros de un restaurante cercano a donde ocurrió el crimen, revelaron que Jesús “N”, tenía prohibido ingresar al establecimiento porque en varias ocasiones tuvo un comportamiento prepotente e intentó colocar su pistola en la mesa.
Información : N+