Gobernadores y senadores del PAN sostuvieron que ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución y advirtieron que la manipulación de la justicia para aprehender al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca rompe el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de esa entidad que determinó mantener el fuero al mandatario estatal.
“Rompen el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de Tamaulipas. Al librar una orden de aprehensión bajo estas circunstancias, se está cometiendo un delito contra la administración de justicia”, advirtió la bancada panista ene l Senado que es quien resguarda el Pacto Federal en México.
En tanto los gobernadores panistas alertaron que al librar una orden de aprehensión bajo estas circunstancias, se está cometiendo un delito contra la administración de justicia.
“Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida” , establecieron
En ese sentido hicieron un enérgico llamado para que se acate de inmediato el mandato de la Suprema Corte d Justicia de la Nación.
En días previos la Suprema Corte rechazó atraer una controversia constitucional para determinar si el gobernador contaba con fuero o no, lo que fue interpretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que le gobernador ya no tenía fuero.
En tanto que los panistas y el propio gobernador aseguraron lo contrario y sostuvieron que esa decisión de la Corte avalaba la decisión del congreso de Tamaulipas de mantener el fuero de García Cabeza de Vaca.
Los senadores del PAN acusaron que la persecución política con fines electoreros que mantiene el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el gobernador de Tamaulipas “es una descarada violación a la Constitución” y exigieron acatar lo que la Corte ha determinado.
“Inadmisible la manipulación de la @FGRMexico para golpear a la oposición. No a la politización de la justicia. Respeto a la legalidad”, demandaron los panistas