Visita Claudia Sheinbaum la Unidad Habitacional Ferreria Matlacoatl

Visita Claudia Sheinbaum la Unidad Habitacional Ferrería Matlacoatl

1 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2022.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Unidad Habitacional Ferrería Matlacoatl, ubicada en la colonia Santa Bárbara, Alcaldía Azcapotzalco, para supervisar los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo.

“Nos da mucho gusto de estar con todas y todos ustedes, y vamos a seguir trabajando cerca de Azcapotzalco, cerca de las 16 alcaldías porque aquí gobernamos para todos y gobernamos para todas”, expresó ante vecinas y vecinos.
 
Durante 14 meses se han llevado a cabo labores en la Unidad Habitacional Ferrería Matlacoatl, compuesta por 266 departamentos distribuidos en cinco secciones, las cuales consistieron en mejoramiento de los suelos mediante la colocación de lechada de agua, cemento, cal y bentonita para su estabilización.
 
Además, se renivelaron los edificios mediante subexcavación y tensado de anclas para recuperar la verticalidad y con ello cumplir con las normas vigentes.
 
También se reforzó la cimentación mediante colado de micropilotes con refuerzo de tubo de acero y se impermeabilizaron 23 azoteas de los edificios, se aplicó pinturada en fachadas principales, se reemplazaron instalaciones sanitarias afectadas por el sismo de septiembre de 2017 y se instalaron dos bombas por cada edificio en celdas de cimentación para su mantenimiento.

“Es, es una unidad con mucho cariño y que tuvo diversos problemas con el sismo y, además, algunos otros problemas que requerían atención”, dijo la mandataria local.
 
En el evento estuvieron presentes la Comisionada para Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza y la Procuradora Social, Patricia Ruiz Anchondo.

La Procuraduría Social se encargó de la colocación de 81 tinacos y de pintura en algunas zonas de los edificios.

No Comments

Deja un comentario