Visitaron la Basilica de Guadalupe 3.5 millones de peregrinos

Visitaron la Basílica de Guadalupe 3.5 millones de peregrinos

2 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2021.- Del 1 al 12 de diciembre, 3.5 millones de feligreses visitaron la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. La jornada transcurrió con saldo blanco y sin contratiempos.
 
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, subrayó la buena respuesta de la población que respetó el llamado de las autoridades locales a usar el cubrebocas y a no prolongar su permanencia en el santuario.
 
“La gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de mil atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de Covid-19”, comentó Batres Guadarrama.
 
Por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se desplegaron 9 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Por parte de la administración central, participaron SECGOB, secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Obras (SOBSE), Salud (SEDESA), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y Movilidad (SEMOVI), así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y Locatel.
 
SEDESA y SGIRPC brindaron atención médica a mil 873 personas, ninguna relacionada con Covid-19, mientras que personal de Locatel y los Centros de Comando y Control (C2) localizaron a 12 personas reportadas como extraviadas.
 
Se realizaron labores de limpieza en las inmediaciones de la Basílica con el retiro de 510.2 toneladas de basura y desechos sólidos. Además, se distribuyeron 130 mil 600 litros de agua potable a las y los peregrinos. A partir de las 16:00 horas comenzó a reabrirse la circulación por al zona y se aperturó la estación La Villa Basílica del STC Metro.

57 Views
No Comments

Deja un comentario