Galas de Invierno del Circo Atayde Hermanos 1

Vive una Navidad mágica en las «Galas de Invierno» del Circo Atayde Hermanos en la Carpa Astros

15 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2021.- Vive una navidad mágica en las “Galas de Invierno” del Circo Atayde Hermanos presentado por Alfredo Atayde. Un espectáculo de circo tradicional (sin animales) donde la música, baile, canto y el arte del asombro se fusionan para presentar una experiencia en vivo sin precedentes en la historia del circo mexicano en la Carpa Astros.

Elías Ajít, primer actor y cantante, nos llevará a dar un recorrido por este mágico mundo donde la fantasía se vuelve realidad en el 133 aniversario del único e inigualable Circo Atayde Hnos.

Galas de Invierno del Circo Atayde Hermanos 2

Presentándose ininterrumpidamente desde 1954 en diversos lugares de la Ciudad de México como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Arena México, Palacio de los Deportes, Centro Cultural Teatro 1 y este fin de año regresa a su casa original en la Carpa Astros.

El setlist cuenta con actos como la Cyr Wheel, la Lyra aérea, juegos malabares, Pole aéreo, Hand to Hand, Péndulo Fantástico, Trapecio Ballant, entre otros.

Producido por Alfredo Atayde y con la dirección de Elías Ajít el Circo Atayde Hnos. apuesta una vez más por “Las Galas de Invierno” que ya son tradición desde 1954, cuando el calendario escolar marcaba vacaciones extensas los meses de diciembre y enero. En un inicio en sus carpas en las entonces calles de Niño Perdido y Fray Servando Teresa de Mier. Más adelante en el predio ubicado sobre Calzada de Tlalpan No. 855 (Hoy Carpa Astros).

Tras la prohibición, en tiempos del regente Ernesto Uruchurtu (1906 – 1997) de poner espectáculos en carpas de la Ciudad de México, la familia Atayde se vio obligada a buscar otro tipo de recinto para la presentación de sus espectáculos. Es así como desde 1961 hasta el año 2000, hacen mancuerna con el productor Joaquín Guerra e inician presentaciones en la famosa Arena México.

Galas de Invierno del Circo Atayde Hermanos 3

Posteriormente regresa el espectáculo al predio ahora llamado Carpa Astros, un par de veces en el Palacio de los Deportes y en los últimos años “Galas de Invierno” se presentó con éxito en el Centro Cultural Teatro 1 en sinergia con el productor Alejandro Gou.

Este mes las Galas de Invierno han regresado a la Carpa Astros para así continuar no sólo con la tradición circense que se ha vivido en los inviernos de Ciudad México; también el legado que por generaciones ha presentado el circo mexicano más antiguo en el mundo.

La temporada será hasta el próximo 09 de enero con funciones de lunes a jueves a las 19:00 horas y de viernes a domingo a las 17:00 y 19:30 horas, los boletos tienen un costo de $250 general, $350 preferente, $550 palco y $650 VIP; se encuentran disponibles a través de boletia.com y en la taquilla de la Carpa Astros.

Galas de Invierno del Circo Atayde Hermanos 4

155 Views
No Comments

Deja un comentario