Voz Ciudadana Comunicado dirigido a Secretaria de Educación Publica

0
775

Estado de México Press®.-

A la Secretaria de Educación Pública (SEP), al servicio profesional docente (SPD), al Gobierno del Estado de México que preside el Lic. Alfredo del Mazo Maza, al Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes representante de la Sección 36 del SNTE en el Valle de México, al secretario de la Sección 17 Lic. Eliud Terrazas Ceballos , al público en general y medios de comunicación.

Los que suscriben, miembros activos de la Sección 36 y 17 perteneciente al Valle de México, por este medio hacemos del conocimiento público nuestras demandas y necesidades.

Debido a las incidencias y problemas que se han presentado con el cumplimiento de pagaduría desde el 16 de julio a la fecha por concepto del salario correspondiente para los trabajadores de la educación pertenecientes a esta región. Hacemos de su conocimiento las problemáticas con los pagos cuya cantidad aproximada es de 11 000 maestros, a la que ninguna instancia gubernamental ni sindical ha sabido dar una razón coherente por la cual se haya presentado la suspensión del pago.

El único argumento del que han hecho mención es que los pagos se suspendieron debido a la entrega de nombramiento definitivo y asignación del código 10, por lo cual reiteramos que llevamos aproximadamente dos meses y medio sin recibir un pago y también sin una fecha que nos asegure la llegada y cumplimiento del mismo. Hacemos saber que somos maestros comprometidos con nuestro trabajo y a pesar de ser tanto tiempo sin pago hemos estado acudiendo a nuestros centros de trabajo.

Es preocupante esta situación ya que, como todos, tenemos gastos como renta, transporte, comida, material didáctico para los alumnos entre otras.

Exigimos aclaración, transparencia y pagos
Inmediatos, incluyendo bonos debido a qué entregamos papeles a tiempo, tenemos más de 6 meses y un día, bajo el régimen legal nos corresponde y tenemos necesidades que cubrir.

Exigimos nuestro derecho a recibir el pago del tiempo trabajado.

No hay comentarios

Dejar respuesta