Vuelve Pate de Fua al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar su nuevo disco Amores ajenos

Vuelve Paté de Fuá al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar su nuevo disco «Amores ajenos»

9 / 100

* El álbum hace homenaje al amor y a la mujer con canciones de Agustín Lara, Armando Manzanero y Juan Gabriel, entre otros

* Únicos dos conciertos los días 11 y 12 de diciembre en el recinto de Donceles 36

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de diciembre de 2021.- El septeto argentino-mexicano Paté de Fuá regresa de manera presencial al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para dar a conocer el material que contiene su séptimo disco titulado Amores ajenos, el cual reúne temas clásicos del romanticismo popular escritos por compositores mexicanos y latinoamericanos.

Además de ello, la banda hará el estreno de canciones de su propia autoría como No sé por qué e interpretará éxitos de los cinco discos anteriores que forman parte de su catálogo. La presentación se llevará a cabo los días sábado 11 de diciembre a las 19:00 horas y el domingo 12 a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El disco y el concierto Amores ajenos se forjó arduamente durante los meses de confinamiento y reúne temas de compositores como Armando Manzanero, Agustín Lara, Juan Gabriel y Joan Sebastian, entre otros, reinterpretados muy al estilo del ensamble.

La agrupación, fundada en 2005, está formada en la actualidad por los argentinos Yayo González (composición, voz y guitarra) y Guillermo Peralta (composición, corneta y banjo); los mexicanos Jorge “Luri” Molina (contrabajo y bajo eléctrico), Roberto Verástegui (teclado y acordeón), Jorge Servín (batería) y Diego Franco (saxo y clarinete), además del israelí Dan Mazor (saxofón).

Luego de casi dos años de mantenerse alejados de los escenarios, la agrupación regresa con mucho entusiasmo para dar conciertos presenciales y cerrar las actividades de un año qua sido difícil para la música en el mundo, anunciaron en las redes sociales los integrantes de la banda.

“Después de pasar cerca de dos años como leones enjaulados, caminado en círculos, nos emociona regresar, esperando que de a poco, el mundo recupere sus espacios. Tomando todas las medidas sanitarias necesarias y con aforo restringido, regresamos con una gran sonrisa bajo el tapabocas a nuestro querido Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Vuelve Pate de Fua al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar su nuevo disco Amores ajenos 2

“Presentaremos nuestro último disco Amores ajenos, salido en el transcurso de esta larga pandemia, y por supuesto también, todas esas canciones que ustedes han vuelto suyas, infaltables en un show de Paté de Fuá. Los días 11 y 12 de diciembre volveremos a pisar los tablones de un escenario para compartir nuestra música en vivo y en directo, sucediendo para ustedes. Los esperamos con muchísimo cariño”, dice la agrupación musical.

Paté de Fuá es una destacada banda que se formó en la capital mexicana en 2005. Tiene siete discos en su haber y se caracteriza por fusionar géneros como el dixieland, jazz tradicional, tango, pasodoble y mussette, entre otros. Su música se desarrolla bajo influencias que la actualidad ha olvidado, mezclando estilos que remontan a los tiempos en que la diversidad aún existía.

En Amores ajenos, la banda para hace un homenaje al amor, a través de la reinterpretación de clásicos de la música popular mexicana y latinoamericana como Piensa en mí, Adoro, Cien años, Háblame de ti, Cómo fue, Nena, Lo mismo que a usted, Se me olvidó otra vez y Estos celos.

“Este disco está lleno de canciones que nos gustaría haber escrito y han sido cuidadosamente seleccionadas por sus hermosas melodías y sobre todo por sus mensajes de respeto y equidad”, dice Paté de Fuá, agrupación que cuenta ya con tres lustros de actividad, convertida en una de las más originales y representativas de la música latinoamericana.

Paté de Fuá experimenta con la música de México, junto con el jazz, tango y otros géneros e influencias, dando como resultado una de las músicas más personales y únicas que pueden escucharse hoy en día. Resultado de ello son su nominación al Latin Grammy en 2014 y la obtención de tres Lunas del Auditorio Nacional como mejor espectáculo de jazz y blues.

Ha realizado giras por Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Italia, España, Francia, India, Rusia, Colombia y Argentina y ha grabado siete discos de estudio, un compilado de éxitos y uno más en vivo desde el Teatro Metropolitan. Ha dado más de 400 conciertos en México y el extranjero en festivales y foros como el Vive Latino, el Teatro Metropolitan, el Kennedy Center de Washington D.C., Estados Unidos, y el Festival Internacional de Nueva Dehli, India, entre otros, además de hacer duetos con artistas como Armando Manzanero, Lila Downs y Natalia Lafourcade.

Paté de Fua – Amores ajenos se presentará los días sábado 11 de diciembre a las 19:00 horas y el domingo 12 a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el cual se encuentra ubicado en calle Donceles No. 36, colonia Centro Histórico, cerca del metro Allende; con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: cupo limitado al 75 por ciento de la capacidad del recinto y uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta, $820; Primer Piso Plus, $750; Primer Piso, $620; Anfiteatro, $420; Galería, $320. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Vuelve Pate de Fua al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar su nuevo disco Amores ajenos 3

36 Views
No Comments

Deja un comentario