Con arengas de “¡Justicia para Ingrid!”, “¡Ni una asesinada más!” y “¡Somos malas, podemos ser peores!”, cerca de 200 mujeres, familiares e integrantes de colectivos feministas e independientes marcharon de manera pacífica en homenaje a Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja, informó Milenio.
La protesta se hizo extensiva por el feminicidio de Brenda Josselin, la joven de 23 años que fue ultimada presuntamente por su novio en Ecatepec, Estado de México, el pasado miércoles y por todas las demás víctimas en el país.
Ayer, desde las 13:00 horas, decenas de mujeres atendieron la convocatoria que se difundió en redes sociales para marchar desde la sede de la alcaldía Gustavo A. Madero hasta el número 258 de la calle Tamagno, donde fue asesinada Ingrid, joven de 25 años, quien tenía una maestría en Administración de Empresas.
Previo al inicio de la marcha, Victoria Barrios, tía de Ingrid y quien encabezó el contingente con una veladora en mano, pidió a las activistas realizar una marcha pacífica y sin ceder a provocaciones, como ocurrió el viernes pasado, y que se frene la violencia contra las mujeres, “ya basta, tenemos que poner fin a esto, no podemos seguir así”.
“El motivo es rendir luto y un homenaje donde ella dio sus últimos pasos, donde ella cayó, pero como una gran mujer, como una persona de familia. Estamos muy dolidos, ella no merece ese tipo de desmanes, como el que ocurrió ayer. Que Ingrid se recuerde, pero como lo que ella era, una profesionista, una niña hija de familia y una gran mujer”, enfatizó la tía, quien la recordó como una persona muy alegre.
A su lado iba también Elsa González, madre de Brenda, y con la foto de su hija impresa en una cartulina, exigió justicia y frenar la violencia de género en todo el país.