El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves «ya chole» con los ataques y campañas promovidas, en referencia a los que recibe Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, por presuntas acusaciones de abuso sexual en su contra.
«Ellos tenían los periódicos, los conservadores, cómo manejaba Hitler su propaganda, pues igual, entonces, como dicen algunos, ya chole, que porque van a hacer una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, los programas de radio, como era antes, con expertos, analistas, pontificando, sentenciando, juzgando».
Declaró que respeta mucho a quienes se manifiestan en contra de la candidatura al gobierno de Guerrero del morenista Félix Salgado Macedonio, acusado de presunto abuso sexual.
Este miércoles colectivos y mujeres exigieron en redes sociales a López Obrador retirar la candidatura de Salgado Macedonio a través del movimiento denominado “presidente rompa el pacto”.
“Las respeto mucho, ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes y di a conocer también que en épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo.
No estoy queriendo quitarle importancia a la denuncia. Todo mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse, todos vivimos en un país libre, donde lo más importante es la libertad”, declaró.
“Tienen su derecho (colectivos y mujeres a manifestarse), como también lo tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, son derechos de todos a la libertad. ¿Cómo se dirime? ¿cómo se tienen que ver estas cosas?, mediante procedimientos democráticos, con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público y el juez, no campañas promovidas”, aclaró.
El presidente López Obrador se volvió a cuestionar “qué intereses están detrás” de este presunto linchamiento mediático contra Salgado Macedonio.
“Hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo, y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Sería muy bueno, porque ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático. Hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero”, señaló.
“Vamos a llamar a las cosas por su nombre, nada de simulación. Siempre hay que preguntarse ‘¿de parte de quién?, ¿por qué todo esto?, ¿qué hay detrás?
Independientemente de que se trate de una demanda legítima y de un asunto delicado, de todas maneras”, puntualizó. (Con información de López-Dóriga Digital)