convocatoria beca pilares 2023 1

¡Ya salió la convocatoria para la Beca Pilares 2023!

16 / 100

La SECTEI abrió la convocatoria para la beca en la que podrán participar todas las personas de 15 a 29 años de edad, para obtener un apoyo económico de hasta 9 mil pesos mensuales

La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México (CDMX) abrió la convocatoria para la Beca PILARES Bienestar 2023 en la que podrán participar todas las personas de 15 a 29 años de edad, para obtener un apoyo económico de hasta 9 mil pesos mensuales.

El pasado lunes la SECTEI abrió la convocatoria para que los habitantes de las 16 alcaldías de la CDMX puedan obtener un apoyo económico a través de la Beca PILARES Bienestar 2023 para continuar con sus estudios en este nuevo ciclo escolar.

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), son puntos de encuentro que cuentan con ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo para todos los habitantes de la CDMX.

¿Para qué y para quién es esta beca?

Por ello, en este regreso a clases, la SECTEI ofrece a través de los PILARES esta beca que tiene como fin apoyar las necesidades básicas de todas las personas que desean continuar y concluir sus estudios este 2023 en las siguientes modalidades:

  • Nivel Básico: Para continuar o concluir sus estudios de secundaria a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).
  • Nivel Media Superior: Para continuar o concluir sus estudios de bachillerato en modalidad en línea, a distancia o abierto.
  • Nivel Superior: Para continuar o concluir sus estudios de licenciatura escolarizadaen línea, semipresencial o abierta.
  • Nivel Técnico Administrativo: Para las personas físicas mayores de 18 años interesadas en participar como facilitadoras de servicios de este programa social que deseen recibir el apoyo.

Requisitos para obtener la Beca PILARES Bienestar 2023

Los requisitos que necesitan todos los que desean ser beneficiarios de la Beca PILARES Bienestar 2023 son los siguientes:

  • Ser residente de la CDMX; preferentemente de las colonias, barrios y pueblos donde se ubican los PILARES y/o de colonias colindantes.
  • Tener entre 15 y 29 años de edad cumplidos.
  • Ser estudiante de secundaria, bachillerato o licenciatura en las modalidades en línea, a distancia o abierto que ofrecen las instituciones públicas y contar con el documento probatorio expedido por dichas instituciones educativas; o contar con estudios de educación superior concluidos.
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Contar con el registro y folio de PILARES.

¿Cómo registrarte para obtener el apoyo económico?

Una vez que cuentes con todos los requisitos que solicita la SECTEI para la Beca PILARES Bienestar 2023, podrás registrarte en el sitio web oficial https://pilares.cdmx.gob.mx/registro, en donde necesitarás tener a la mano y en formato PDF los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (escaneada por ambos lados en una misma página, o pasaporte)
  • Comprobante de estudios actualizado que valide que estás estudiando.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).

Recuerda que solo podrás hacer el registro una vez, por lo que te recomendamos verificar que todos tus datos y documentos sean correctos, así como legibles; el sistema de registro no admite capturas de pantalla ni fotografías al documento.

No olvides que, al finalizar tu registro, deberás imprimir tu comprobante para obtener el folio con el que podrás identificar si fuiste o no beneficiario de la Beca PILARES Bienestar 2023. Los resultados se publicarán el 31 de enero en https://www.sectei.cdmx.gob.mx.

¿De cúanto es la Beca PILARES Bienestar 2023?

Para esta beca, la SECTEI brindará apoyos económicos desde 960 hasta 9 mil pesos a todas las personas que hayan cumplido con todos los requisitos y hayan presentado toda la documentación correcta, completa y en tiempo:

  • Nivel Básico: 960 pesos mensuales de febrero a noviembre.
  • Nivel Media Superior: 960 pesos mensuales de febrero a noviembre.
  • Nivel Superior: Mil 440 pesos mensuales de febrero a noviembre.
  • Nivel Técnico Administrativo: 9 mil pesos mensuales de febrero a noviembre.

Fuente: Publimetro.

No Comments

Deja un comentario