Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, declaró este miércoles que “yo no voy a repartir culpas” por lo ocurrido en la Línea 12 del Metro y afirmó que tampoco eludirá su responsabilidad.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió esperar los dictámenes periciales, para precisar qué fue lo que ocasionó este lamentable hecho.
“Yo no voy a repartir culpas, no voy a caer en esa dinámica, no voy a repartir culpas, no voy a señalar a nadie, por eso no he estado en los medios de comunicación, porque me insisten que ahora precisemos y digamos. Yo lo que les pudo decir lo que se hizo, se hizo no solamente por servidores públicos, se hizo con empresas de reconocido prestigio nacional e internacional, en dos momentos: Un momento que fue la rehabilitación de vías y material rodante (…) y en un segundo momento también intervinieron empresas de reconocido prestigio, de alta especialización en el tema (…) que son los que reforzaron lo que se tenía que reforzar, esos momentos son los que tendrán que evaluar si lo hicimos bien, cómo fue que lo hicimos, cuáles fueron los procedimientos”.
Aclaró que tampoco eludirá su responsabilidad:
“Y tampoco estamos eludiendo ningún tipo de responsabilidad, aquí no es un asunto de fuero o no fuero, es un asunto de la razón o no la razón, se hizo bien o no se hizo bien. (…) Coadyuvaremos en todo lo que requieran las autoridades, no veo otra cosa, pues sí la efervescencia política”.
Confió en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las autoridades federales no “fabricarán” culpables en este caso.
Insistió en que hay que esperar a que se concluyan los peritajes, para determinar las causas de lo sucedido y fincar las responsabilidades que resulten.