Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anticipó que la sesión de Congreso General para instalar los trabajos del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, podría realizarse en el Zócalo de la Ciudad de México o en el Auditorio Nacional ante la pandemia por Covid-19.
El morenista declaró que a partir del próximo lunes, se comenzarán a explorar alternativas para llevar a cabo como lo marca la Constitución esta sesión, en la que se recibirá el II Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que una de esas posibilidades, para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de salud ante emergencia sanitaria, sería realizar esta sesión en una sede alterna.
“Hay varias posibilidades, una de ellas es que tengamos una sede alterna, en un lugar mucho más amplio, como el Auditorio Nacional o, incluso, la posibilidad el Zócalo”.
Mario Delgado, explicó que, en el caso de que la sesión se desarrolle en San Lázaro, la entrega-recepción del Informe de Gobierno, sería con una ceremonia donde sólo estarían presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y él.