jovenes construyendo el futuro

2.3 millones de jóvenes han egresado del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a tres años de su implementación

Un total de 2.3 millones de jóvenes han egresado del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro“. Han sido más de 5 millones de horas de formación en grandes empresas.

Así se informó durante la ceremonia de presentación de resultados del trabajo de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y el Consejo Coordinador Empresarial a 3 años de la implementación de este programa federal; el acto se llevó a cabo en el salón Adolfo López Mateos del complejo cultural Los Pinos.

“Todavía nos quedan jóvenes alrededor del país, en los diferentes rincones, enfrentando las diferentes realidades, que tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral, por varias razones, por no haber concluido la escuela, o que tocan puertas de centros de trabajo y les piden experiencia laboral, necesitamos emparejar ese piso, y este programa es eso, emparejar el piso de oportunidades”, indicó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Más de 80% de los aprendices del programa han sido capacitados en el sector privado.

“Estas empresas han contribuido a identificar, detonar y retener el talento más valioso con el que contamos hoy, el talento de los jóvenes que son nuestro futuro”, refirió Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“En Jóvenes Construyendo el Futuro, todos ganamos, los aprendices, los tutores, las empresas y México. Por ello hoy refrendamos nuestro absoluto compromiso con el programa”, señaló Pablo González, presidente de la Comisión de Educación CCE.

“Una gran cantidad de jóvenes han logrado crecimiento personal y profesional, son antes y después de Jóvenes Construyendo el Futuro, más despiertos, más aptos para un mundo competitivo”, destacó Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

En el acto se entregaron reconocimientos a más de 40 empresas por su participación en este programa.

Fuente: N+

No Comments

Deja un comentario