Ciudad de México a 10 de Febrero 2020 (Cdmx Press®).-

Hasta ahora 13 ex funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) han sido detenidos o son indagados por desvío de recursos públicos, incluso destinados para la reconstrucción tras el sismo de septiembre de 2017, y otros posibles delitos. Tres son buscados por la Interpol. La administración de Claudia Sheinbaum niega que sea con fines políticos.

El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo está cercando por desvío de recursos, nepotismo y otras irregularidades a 12 ex funcionarios públicos de su antecesor, el Senador de oposición, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Gobierno federal denunció a otro.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría integrado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, cuando fungió como jefe de Gobierno de Ciudad de México. Sería investigado por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal.

De acuerdo con El Universal, las evidencias apuntarían que Serna y otro grupo de personas habrían actuado como supuestos prestanombres de Mancera y otros funcionarios para, presuntamente, permitir la acumulación de bienes inmuebles.

Trascendió que las casas, departamentos y otros activos no declarados, permitirían a Mancera reportar fiscalmente presuntos ingresos por al menos 6 millones de pesos mensuales por concepto de arrendamientos inmobiliarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta