Desde el Senado de la República, tras un Segundo Periodo Extraordinario, se desahogaron
siete asuntos fundamentales para la vida pública del país, se desahogaron en la semana que concluye, aseguró el presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal.

Uno a uno los fue desgranando, “asuntos –dijo–, que le permitirán al Gobierno Mexicano enfrentar con éxito o con el mayor de los éxitos esta pandemia tan violenta, tan dolorosa tan trágica que es el COVID-19”.

Y hasta una modificación en materia de prevención del suicidio, con el nombramiento de personal diplomático y de áreas sustantivas para el país.

Así fue como el legislador celebró la autorización de la Ley de Adquisiciones, con la cual se hicieron modificaciones para que pueda tener el gobierno la posibilidad de adquirir medicamentos a mejor precio en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas mexicanas.
Ricardo Monreal hizo hincapié en que también se ha legislado sobre la ley reglamentaria del 19 constitucional para poder hacer aplicables los delitos electorales de corrupción y de huachicoleo.

En este periodo extraordinario de la Cámara alta, también se nombraron embajadores y a uno de los magistrados de la sala especializada en materia electoral y nombramos al Director del Centro Federal de conciliación y registro laboral para darle seguimiento a la instrumentación del T-MEC entre México Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario