inai

8 millones de consultas registra plataforma de transparencia

5 / 100

La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y otros buscadores de información pública han acumulado ya ocho millones 12 mil 667 consultas, afirmó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Estos recursos permiten obtener, incluso en dispositivos móviles, información y bases de datos sobre sueldos, contratos, directorio, trámites, servicios, padrón de beneficiarios, servidores públicos sancionados, presupuesto anual asignado, ejercicio de egresos y resoluciones de los órganos de transparencia estatales.

En un comunicado, el INAI sostuvo que se ha avanzado en transparentar esta información en formatos de datos abiertos, lo que permite a los especialistas hacer análisis para investigaciones de todo tipo que propician la rendición de cuentas.

En total, el organismo aseguró que hay 252 mil 602 recursos disponibles, en donde se puede verificar desde el inicio de una solicitud hasta la respuesta final, así como las determinaciones en caso de omisión o incumplimiento.

Fuente: La Jornada

No Comments

Deja un comentario