A dos semanas que se realicen las elecciones más grandes de la historia del país, siguen las declinaciones de candidatos de todos los partidos y colores e aras de consolidar el triunfo del abanderado con mejor posicionamiento.
Ahora fue el candidato del PRD a la diputación federal de Teotihuacán , en el Estado de México Juan Miguel Nieves Osorio, quien anunció su adhesión a la candidatura de Alejandro Fernández Campillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Nieves Osorio señaló que México necesita la unión de fuerzas y para lograrlo se deben dejar a un lado las diferencias. “Por eso nosotros hemos decidido por el bien de México, jalar juntos”.
Por su parte, el abanderado tricolor expreso su reconocimiento “a su generosidad y a la altura de miras y aseveró que en todo el país se está consolidando una gran alianza, no de partidos, si no de personas comprometidas con su tierra pues advierten el riesgo en que está el país.
En las últimas dos semanas al menos 6 candidatos han declinado sus aspiraciones por un candidato mejor posicionado que ellos en busca de ayudar al triunfo de ese abanderado.
En Tlaxcala,, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, declinó a favor dela abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, del PRI, PAN, PRD (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PS), Anabell Ávalos Zempoalteca, lo que enfureció ala dirigencia nacional de PES.
En Sonora sucedió algo similar cuando Ricardo Bours, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sonora, declinó a favor de Ernesto Gándara, de la coalición «Va por Sonora», conformada por el PRI-PAN-PRD.
Sin embargo, el líder nacional de MC, Clemente Castañeda, desconoció esta declinación y aseguró que no apoyan esta alianza.
Mientras tanto en Sinaloa Tomás Saucedo, candidato del PVEM a la gubernatura de Sinaloa, decidió declinar su participación a favor del morenista Rubén Rocha.
En Michoacán el candidato de Redes Sociales Progresistas Abraham Sánchez Martínez declinó a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de la coalición Morena-PT a la gubernatura de Michoacán.
Mientras que en la alcaldía de Coyoacán, la candidata del Partido Encuentro Solidario Cynthia Barrios anunció su adhesión a la campaña del morenista Carlos Castillo.