Abogados acusan a Poderes de la Unión de confabularse contra Rosario

0
31

Los abogados de Rosario Robles acusaron que los tres Poderes de la Unión se confabularon para borrar del mapa a la ex secretaria de Sedesol y mantenerla en prisión de manera arbitraria.

Indicaron que la aprobación de los diputados de iniciar un juicio político en contra de Rosario Robles es una muestra de que ella es víctima de un juicio de Estado.

Los abogados afirmaron que los diputados tomaron una decisión arbitraria e ilegal y que ni siquiera le dan la oportunidad de defenderse.

“El inicio de juicio político a Rosario Robles Berlanga demuestra el “juicio de Estado” que se ha configurado entre los tres Poderes de la Unión en contra de la ex secretaria de Estado con la intención no sólo de mantenerla arbitrariamente en prisión, sino para borrarla del mapa político nacional y principalmente condenarla de forma anticipada, sin que haya un proceso judicial de por medio”.

“Para el equipo legal que representa a Robles Berlanga, encabezado por los despachos  Hernández Barros &  Abogado y Epigmenio Mendieta & Abogados, es una decisión arbitraria e ilegal que condena anticipadamente a la ex funcionaria, sin siquiera darle oportunidad de exponer sus argumentos a favor en el proceso político, al estar ilegalmente sujeta a una medida cautelar innecesaria e injustificada”.

Aseguraron que en el caso de la Estafa Maestra ninguna persona ha sido sentenciada, a pesar de que se dice que participaron una docena de instituciones.

“Es importante destacar que, en definitiva, hasta este momento ninguna persona ha sido sentenciada ni penal ni administrativamente por la mal llamada ‘Estafa Maestra’, esto a pesar de la supuesta participación (según los autores) de instituciones como SEDESOLPEMEX, BANOBRAS, SENASICA, SAGARPA, SEP, SCT, SE, RAN, SUPERISSSTE, FOVISSSTE, INEA. Hasta ahora ningún funcionario ni mucho menos de los titulares de estas dependencias han sido Juzgados por delito alguno y por supuesto a ninguno de ellos se solicitó ‘Juicio Político’”.

Afirmaron que Rosario Robles es víctima de una venganza política y que la Cámara de Diputados pretende dictar una sentencia anticipada.

“Los Diputados decidieron iniciar el juicio político a Rosario Robles, y sin embargo postergaron el Juicio político contra de legisladores que aprobaron la ampliación del plazo del gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, lo que sí es una flagrante violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

“La venganza política se refuerza al quedar comprobado que el Poder Legislativo pretende emitir una sentencia anticipada en contra de Rosario Robles aún y cuando los tribunales correspondientes no han concluido el proceso judicial”.

No hay comentarios

Dejar respuesta