Activistas piden en Tijuana el fin del Titulo 42 1

Activistas en Tijuana exigen el fin del Título 42

9 / 100

Un grupo de personas migrantes, personas de la comunidad LGBT y activistas del colectivo Defended Asylum se manifestaron este lunes, 21 de marzo de 2022, en la ciudad de Tijuana en contra del Título 42, la política migratoria que permite la expulsión inmediata o la negativa directa a las personas migrantes que buscan protección en la frontera de Estados Unidos.

Los activistas y migrantes criticaron que esta política continúe vigente bajo el mandato de Joe Biden y siga expulsando migrantes “principalmente por motivos de xenofobia y discriminación”, dijo Cabrera, quien también compartió que en estos dos años la organización Human Rights First ha documentado al menos 9,000 agresiones violentas contra migrantes que esperan en la frontera mexicana.

La activista Gina Garibo, de Defended Asylum Tijuana, aseguró que en la ciudad hay personas migrantes de la comunidad LGBT, rechazadas por cuestiones “xenófobas y racistas”, que están a la espera de poder solicitar el asilo.

Estos, dijo, han sido agredidos incluso por la Policía mexicana, lo cual es ejemplo “de la discriminación que sufren de este lado de la frontera”.

Los activistas y migrantes también participaron en una marcha en la protesta pacífica que se dirigió hacia el puerto fronterizo de San Ysidro, donde con pancartas y consignas mostraron su rechazo hacia esta política migratoria, pidiendo principalmente un alto a las deportaciones y la reanudación de las solicitudes de asilo.

Fuente: EFE.

No Comments

Deja un comentario