Acuerda diputados y campesinos crear mesa de trabajo: Rodríguez Gómez

0
19

La Cámara de Diputados y campesinos acordaron crear una mesa de trabajo para revisar y atender las demandas de los productores agrícolas, quienes exigen mayor presupuesto para el sector, y generar una propuesta, informó el diputado Eraclio Rodríguez Gómez ( Morena).

Sostuvo que en esta mesa participarán productores, legisladores y representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRE) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero.

“Se acordó una comisión de diputados, productores y gobierno federal para elaborar un documento y hacérselo llegar al Presidente de la República para explicarle la necesidad de establecer algunos programas de interés público”, indicó en declaraciones a la prensa.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria señaló que lo anterior sin tocar ningún programa de reparto de semillas, ni de tractores, solamente recursos para construir infraestructura pública, que permita a los agricultores sobrevivir en el medio rural y les dé certeza.

“No hay cifra específica, simplemente este documento se va a hacer más de sentido organizativo que de números. Una vez que el Presidente esté de acuerdo, entonces le ponemos números”, comentó.

Rodríguez Gómez subrayó que el problema más que de dinero, es de percepción de algunos programas como el de comercialización.

Consultado sobre la posible liberación de los accesos a la Cámara de Diputados que mantienen bloqueados, dijo: “yo no puedo hacer ningún compromiso de liberarlos hasta que los compañeros estén de acuerdo”.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta