martes, mayo 11, 2021

Acusa AMLO a Telmex y telefónicas de impulsar campaña contra padrón

Must read

El gobierno federal alista ya diversas iniciativas para reformar a los órganos autónomos del país.

“Vamos a enviar las iniciativas al Congreso para una reforma en lo administrativo. Estas instituciones son autónomas e independientes del pueblo, no de los grupos de intereses creados”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras conocer el rechazo del INAI a la creación de un padrón de usuarios de telefonía móvil con datos biométricos y su decisión de  presentar una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte.

“Vamos a seguir transformando para que el gobierno atienda a todos: pobres y ricos, porque estos autónomos sólo ven para arriba, no les importa el pueblo, nada más están pensando cómo defender a las telefónicas, y no a la gente que es extorsionada y asesinada. ¿Para qué sirven? Los jueces sólo se dedican a amparar a los de arriba, no a la gente humilde, ¿dónde están los abogados defensores del pueblo? No existen”.

El mandatario también reprochó el accionar de las telefónicas, en especial Telmex: “Es el que más está empujando con una campaña en contra, con los medios de comunicación… Sólo les interesa el dinero, su Dios es el dinero, se lanzan porque van a dejar de vender, de lucrar. Tienen mucho poder y actúan con hipocresía, porque para la contratación de servicio telefónico ya solicitan esos datos; como tienen dinero para alquilar medios, traen una campaña en contra nuestra, y los órganos autónomos, los jueces. Nosotros tenemos que garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo mercantil pasa a segundo término”.

Además del INAI, incluyó al IFETEL (Instituto Federal de Telecomunicaciones) y a la COFESE (Comisión Federal de Competencia) como los organismos de urgente transformación: “Se crearon para defender a grupos de intereses creados, a las grandes empresas y a quienes se dedicaban a saquear al país”.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks