ADCO mantiene deudas pendientes ante la ley

0
145
Foto: Especial

La impartición de justicia en la Ciudad y el Estado de México aún tiene huecos para aplicar la ley de sus detractores en muchos ámbitos de la sociedad, pero en particular en la industria de la construcción el dinero es un factor clave.

Lo anterior lo denunció el empresario Jorge Canales, quien mantiene desde más de un año una demanda contra la firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO), por el delito de fraude.

Esta casa editorial le ha dado seguimiento a este caso por el número de denuncias que ADCO tiene ante diversos juzgados de la Ciudad y el Estado de México, por diversos delitos cometidos en contra de empresarios, proveedores y trabajadores de la construcción.

Sin embargo, el factor de desgaste de los demandantes y sus defensores legales, la compra de favores y largas en los juzgados,  son las cartas fuerte de esta empresa, cuyo director y socio mayoritario es el ingeniero Luis Fernando Ramírez Reyes.

CDMX Press ha corroborado por lo menos cinco demandas en contra de ADCO –de las que guardamos anonimato a petición de los litigantes defensores-; de Jorge Canales se interpuso en el Juzgado 45 de lo Civil en la CDMX, bajo el expediente 1385/2018, por el delito de fraude.

Su representante legal Jesús Juvera, del despacho Consultores Asociados Juvera, ganó el caso, pero el pago de ADCO por medio de un embargo no ha prosperado ni en la capital ni la entidad mexiquense.

Al grado que el defensor del empresario Jorge Canales, Jesús Juvera, ha dejado el caso inconcluso, pues no ha podido resolverlo de manera positiva por la vía legal.

Cabe recordar que el juez sentenció el pago de una facturación por el valor de 1 millón 540 mil pesos y una orden de embargo al no haber respuesta por parte de la sociedad constituida por Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos; sin embargo, el caso se postergó por que la empresa tenía dos domicilios: uno en la capital y otro en el Edomex.

Canales indicó que está planeando cambiar de abogado porque al parecer a al despacho Consultores y Asociados Juvera, ya no le interesó el tema o le llegaron a un precio.

“Mi abogado erró en informar fechas de las notificaciones de embargo, me ha dejado plantado en los juzgados y ya no me contesta las llamadas; lo que me hace pensar que al señor no le interesa el caso o tiene otros intereses”, comentó.

 

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta