amlo 2 marzo

Adecuado y oportuno el mensaje del presidente Baiden sobre control de Armas: AMLO

México no acepta el trato de patio trasero de Estados Unidos, y “no queremos un vecino fuerte en lo bélico y débil en lo económico; que pasaría si esto continúa: mantener lo militar no conviene a nadie”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró su propuesta de establecer una región económica y comercial -similar a la Unión Europea- para todo el contiene americano.

En su conferencia de prensa matutina refirió que en el continente, partiendo desde Estados Unidos, es necesaria una política de buena vecindad, como lo planteó en su momento -dijo- el presidente estadunidense Franklin Delano Rosevelt.

El tabasqueño aseguró que su intención es la de buen político, al cual no debe importar la próxima elección, sino debe importarle la próxima generación, como dictó el canciller de hierro alemán Otto Von Bismark, impulsor de la unificación alemana.

La postura del presidente se derivó del anuncio de Joe Biden en torno a la política de armas y la migración en Estados Unidos. «Me pareció adecuado, correcto y oportuno el mensaje. No se va a poder crecer en América del Norte si no contamos con fuerza de trabajo. Es contradictorio que se tenga una política migratoria que impida trabajar honestamente en Estados Unidos.”

Al adelantar que en diez días viajará a Tapachula, en compañía del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para encabezar una reunión de migración, donde se revisen las acciones y propuestas para ordenar ese fenómeno en la región, López Obrador volvió a tomar el tema del financiamiento que el Departamento de Estado, de Estados Unidos, otorga a la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción, fundada por el empresario Claudio X González:

“El gobierno de Estados Unidos, de manera injerencista, está destinando dinero a una organización que genera mentiras y guerra sucia. ¡No aceptamos eso! Esa política de Estados Unidos, con todo respeto, es anacrónica y ofensiva para cualquier gobierno, eso es para hacer valer la corrupción, al apoyar a quienes quieren que se mantenga un régimen de corrupción.”

Y cuestionó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos , pues “que no saben lo que hace Claudio X González y la señora (María Amparo) Casar, es de dominio público”. Y recordó que en en 2006, Claudio X González (padre) impulsó el fraude a electoral, y ese señor “es una especie de Fidel Velázquez, en el sector empresarial. Qué eso no lo sabe la CIA.”

En una extensa postura sobre él injerencismo de Estados Unidos, reclamó, “¡con qué derecho intervienen en un asunto que concierne a los mexicanos! Porqué (Estados Unidos) se sitúa como una especie de gobierno mundial, ¿y la independencia, y la soberanía de los pueblos?”

También, el presidente adujo que en el país son muy pocas las regiones “donde hay desplazados -por la violencia-, no es el tiempo de antes. Son pocas. Lo que se está haciendo es buscando que la gente regrese a sus comunidades. Como sucedió hace relativamente poco en Aguililla y toda esa región.

Y comprometió todo el apoyo a quienes lo requieren.

Y en ese tono, respecto a lo que sucede en el conflicto Rusia-Ucrania, también “todos los que nos piden refugio serán recibidos, protegidos y bienvenidos.

No Comments

Deja un comentario