El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) afirmó que las agencias extranjeras de seguridad no confían en el Gobierno Federal y por ello no comparten sus informaciones, toda vez que en dos años no ha dado resultados.

Lo anterior, al hablar, en tribuna, en contra de la minuta del Senado de la República que reforma la Ley de Seguridad Nacional, para regular las actividades de enlace para el intercambio de información con autoridades mexicanas que desarrollan los agentes extranjeros, en el marco de los convenios y programas de cooperación bilateral.

Señaló que en dos años no ha habido objetivos reales en el combate al crimen organizado, y la única captura que se iba a concretar terminó con un resultado cuestionable, pues se liberó al hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera. Asimismo, apuntó que ya suman 85 mil muertos por la violencia criminal en lo que va del actual Gobierno.

En ese sentido, insistió en que las autoridades internacionales no tienen confianza en el Gobierno Federal, y por ello no le avisaron de la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Comentó que el Gobierno y sus aliados en el Congreso utilizan el concepto de soberanía nacional para aprobar la minuta, pero en los hechos, no lo defienden, como quedó de manifiesto al enviar 10 mil integrantes de la Guardia Nacional para detener a centroamericanos por órdenes del gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario