Alcaldesa de Huejotzingo activa nuevo Sistema de Alerta Vecinal

0
16

El Ayuntamiento de Huejotzingo, que encabeza la alcaldesa Angélica Alvarado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) activó el Sistema de Alerta Vecinal. Un esquema que contempla un botón de emergencia para domicilios que funciona desde cualquier teléfono celular.

La presidenta municipal, Angélica Alvarado, mencionó que el compromiso con los huejotzingas es trabajar desde diferentes trincheras, en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar un ambiente de tranquilidad y paz social.

Rubén Ríos Ramírez, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, dijo: “no sólo se trata de afrontar la incidencia delictiva, sino de una estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes, es por ello, que haciendo partícipes a la ciudadanía de las acciones de seguridad, se implementará el Sistema de Alerta Vecinal (SAV).

El Sistema de Alerta Vecinal funciona de la siguiente forma:

Cuando el ciudadano emite una alerta en su teléfono celular, la llamada es recibida a través del SAV, el cual manda un mensaje de texto a la red de contactos.

La alerta es grabada y se muestra en un mapa digital en la estación de policía, mostrando la dirección exacta, el nombre y la lista con la información de los vecinos.

El operador del centro de control de la policía obtiene la información del ciudadano que pide ayuda. Después, el despachador envía auxilio para atender la emergencia, haciendo el tiempo de respuesta más eficaz y con la información necesaria.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta