El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, cuando era alcalde de Huixquilucan.

De acuerdo con un trabajo de investigación del periódico El País, el priista fue “representante” de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, de la cual se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), según documentos que publica el periódico español.

El diario declara que en su declaración de bienes de enero de 2017, Del Mazo no declaró esta información.

La investigación publicada el día de hoy asegura que el gobernador mexiquense o un representante comunicó al banco que sus planes pasaban por transferir al pequeño principado europeo hasta 4,5 millones.

“De esta cantidad, 2,5 millones procederían de un dinero “depositado en Suiza”, otro país protegido en 2012 por el secreto bancario, según recoge un acta confidencial de la BPA fechada el 25 de mayo de 2012”, indica el texto.

El País detalla que un representante del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, negó por medio de mensajes de WhatsApp que el mandatario haya tenido una cuenta en Andorra.

“No se hizo ninguna transferencia”, negó el priista, contra de lo que recoge el banco en documentos confidenciales, que planearan depositar en Andorra 4,5 millones de euros. “No existieron esos fondos”, dijo.

No hay comentarios

Deja un comentario