Fue el mismo ITAM quien confirmó el fallecimiento de la estudiante

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizarán un paro luego del presunto suicidio de Fernanda Michua Gantus, ocurrido el pasado 11 de diciembre.

Los alumnos del ITAM iniciarán su huelga el próximo lunes, según informó el periódico escolar El Supuesto, sin mencionar cuándo terminará este movimiento.

La decisión fue tomada luego de un homenaje que la comunidad estudiantil le hizo a Fernanda Michua, quien se habría quitado la vida por las exigencias escolares a las que estaba sometida en la institución.

Buscan responsables

Con su huelga, los estudiantes del ITAM pretenden que la escuela se haga responsable de la salud mental de los alumnos y les ofrezca atención psicológica cuando lo requieran, pues reclamaron que en esa casa educativa se enfrentan a muchas presiones escolares.

La estudiante se encontraba cursando la Licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales. La comunidad estudiantil acusa que Fernanda se habría suicidado debido a la carga de trabajos por el cierre de año.

Tomarán acciones

La institución declaró a través de un comunicado que tomarán acciones para recibir y atender a los alumnos que manifiesten la necesidad de hablar sobre asuntos de índole emocional, con lo que esperan ayudar a sus estudiantes a tener vidas plenas.

También recordaron que trabajan con una fundación para prestar apoyo emocional y psicológico en línea o vía telefónica al servicio de sus alumnos.

Por su parte, un grupo de alumnos del ITAM convocó a una huelga silenciosa y a un paro total para el próximo lunes 16 de diciembre.

“Tomemos una postura frente a nuestras autoridades académicas, y exijamos un cambio en las políticas de atención a la salud mental de todes nosotres”, se puede leer en la convocatoria que circula por redes sociales.

No hay comentarios

Deja un comentario