Ciudad de México a 14 de mayo 2020 (CDMX PRESS -MÉXICO PRESS).-

El periódico Reforma difundió este jueves que ayer recibió una amenaza telefónica, en la que un hombre advirtió que volarían sus instalaciones si no “corrige” su crítica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa señaló que el diario ya sobrepasó la línea.

A las 8:42 horas del miércoles, el individuo que se identificó como “Diputado federal de Lozoya” exigió que el periódico ya no esté “difamando” al presidente.

“Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador. Es en serio: ya están sobrepasando la línea”, advirtió esta persona con acento norteño.

“Quiero dejar un recado a la redacción: que no esté difamando al presidente, que no esté traicionando a la patria, porque si no las oficinas de su pinche periódico las vamos a volar, todo el cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador”, señala.

El sujeto también añade que su advertencia es en serio y que es la “última vez” que se los dicen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó y condenó la amenaza hecha por un supuesto integrante del cártel de Sinaloa al periódico Reforma, la cual fue denunciada por el mismo medio.

“Nosotros descalificamos cualquier acto violento, somos pacifistas, nadie será censurado (…) se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”

 

No hay comentarios

Deja un comentario