sábado, abril 10, 2021

AMLO asegura incrementó combustibles y electricidad solo con mantenimientos

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha aumentado la producción de combustibles con el mantenimiento de seis refinerías, así como la generación de energía en la CFE.

“Lo hemos logrado aumentar y sin refinerías nuevas, es solo con el mantenimiento de las existentes”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera.

Acerca del sector energético, AMLO recordó que en la anterior administración se “buscaba” que el sector privado generara el 75 por ciento de la energía, por lo que reiteró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguirá generando el 54 por ciento de la energía eléctrica.

Sin embargo, reconoció que hacen falta líneas de transmisión y la construcción de plantas en el sureste del país, por lo que pedirá apoyo del sector privado.

“Hacen falta líneas de transmisión y la construcción de plantas en el sureste del país para que no tengamos ninguna dificultad en materia de energía eléctrica”.

Por su parte, Carlos Andrés Morales Mar, director de la CFE, detalló que se cuenta con 42 mil megawatts instalados con todas las tecnologías.

Explicó que se tienen hidroeléctricas: 60 centrales y 167 unidades generadoras que en total suman 157 plantas y 469 unidades generadoras.

“La capacidad instalada es de 42 y la capacidad que se aplicó a mantenimiento fueron 24 mil 130 y una capacidad recuperada de cuatro mil 556. Esta recuperación fue de 10.84 por ciento en este momento”, indicó  el funcionario durante la conferencia de prensa.

 

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks