amlo 14 jul

AMLO aseguró que en agosto se regresará a clases presenciales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se respetará el calendario escolar publicado por la Secretearía de Educación Pública en el Diario Oficial de la Federación, según el cuál el regreso a clases será el próximo 30 de agosto. Esto en el marco de que el las autoridades sanitarias del país admitieron una tercera ola de la pandemia COVID-19.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional. La tercera ola y  el próximo regreso a clases tienen por contexto una estrategia de control de la pandemia basada en la vacunación de la población, sin embargo, también está presente el surgimiento de nuevas variantes de la COVID-19 como la Delta, detectada por primera vez en la India.

López Obrador recalcó que “no hay nada que impida” el regreso a clases. Argumentó que en definitiva se regresará a clases presenciales en el mes de agosto, pese a que el país vive actualmente una tercera ola de COVID-19.

Señaló que la próxima semana estaría presentando un plan para preparar el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Puntualizó que no se puede seguir con las escuelas cerradas “necesitamos abrir” «el reinicio de clases se va a dar»

 «se requiere de una propuesta para que con tiempo se preparen todos madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos mal acostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto” dijo el presidente.

No Comments

Deja un comentario