sábado, abril 10, 2021

AMLO confirma que 3 de los 20 muertos en El Paso, Texas, son mexicanos

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la balacera ocurrida el día de hoy en una tienda comercial de El Paso, Texas, donde  perdieron la vida 20 personas; tres de ellos eran mexicanos.

“Es muy lamentable este hecho; conozco El Paso, Texas; sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos. El Paso Texas, que está enfrente de Ciudad Juárez. Hay una convivencia fraterna entre los que viven”, declaró AMLO en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Añadió que “no es un asunto generalizado; repito, puede que esté equivocado, El Paso Texas es de los sitios, de las ciudades más tranquilas de Estados Unidos, con menos incidencia delictiva, por eso hasta raro, lo veo un asunto extraño, pero en fin, así suceden las cosas”.

Destacó que la secretaría de Relaciones Exteriores y el consulado de México están actuando y brindando apoyo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tuiteó que las autoridades norteamericanas confirmaron hasta el momento 20 muertos y 26 heridos.

De esta cifra, hasta ahora, informó el canciller – seis heridos son mexicanos. Su nacionalidad fue confirmada por el cónsul general Mauricio Ibarra Ponce de León.

Ebrard Casaubon detalló los datos de tres lesionados: Mario de Alba Montes de 45 años, originario de Chihuahua, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez de 44 años, también de este estado fue herida en el pecho y la mano, mientras Erika de Alba Mariscal, de 10 años, recibió un impacto la pierna. Ellos se encuentran en el Hospital UMC El Paso,Texas.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks