sábado, mayo 8, 2021

AMLO critica a juez que otorgó amparo contra datos biométricos en padrón de celulares

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió otra vez contra un integrante del Poder Judicial, ahora le tocó a Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, por la suspensión provisional contra la creación del padrón de telefonía móvil que otorgó.

“Este juez que otorga así, rápido, amparo por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas. Es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas. Soy muy respetuoso del equilibrio, de la autonomía, la independencia de los poderes, pero sí hace falta una reforma, urge una reforma al Poder Judicial”, dijo.

El amparo fue interpuesto en contra de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiofusión, publicado en el 16 de abril, donde se solicita a los usuarios datos biométricos para el registro de teléfonos celulares.

La suspensión solo beneficia a un quejoso, quien no tendrá el riesgo de que se le cancele su línea telefónica mientras dure el amparo o se determine si la suspensión es definitiva.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks