amlover

AMLO presume récord de vacunación en un día, pero solo un 10.25% de la población inmunizada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves que México logró ayer un nuevo récord de vacunación contra la Covid-19 al superar el millón de dosis aplicadas. Aun así, el porcentaje de la población con el cuadro de vacunación completo es de apenas 10.25%.

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena. Ayer se vacunaron más de un millón de personas. Es una cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo. un millón 61 mil 962. ¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven”, comentó el mandatario al comienzo de su conferencia matutina.

Las cifras oficiales indican que 12 millones 919 mil 455 personas ya tienen el esquema completo, lo que corresponde al 10.25% de la población mexicana. También hay 9 millones 714 mil personas con medio esquema de vacunación.

En temas educativos, manifestó que mañana informarán sobre el regreso a clases dejando en claro que es opcional pero importante. “Tenemos que regresar a la normalidad, no solo en clases…hay negocios que hasta ahora han podido reabrir…”

48 Views
No Comments

Deja un comentario