AMLO prevé que pico de epidemia por COVID-19 en CDMX dure hasta el 20 de mayo

0
213

El titular del Ejecutivo explicó que este jueves se revisó el comportamiento de los contagios en los cinco puntos más complicados del país; aseguró que en ningún caso ha habido falta de camas, ventiladores ni especialistas, para atender a los infectados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se prevé que el pico de la epidemia de COVID-19, en la Ciudad de México, se dé a partir de este viernes y hasta el 20 de mayo, posterior a esa fecha, sería posible que comenzara a haber un descenso en la cantidad de casos, acotó.

“Ayer tratamos en la reunión de salud, que estamos en la fase de mayor contagio, según nos informaron puede durar hasta el día 20 del mes, y la proyección que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios, y ya el descenso de la pandemia, en el caso de la Ciudad de México”, puntualizó esta mañana desde Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo explicó que este jueves se revisó el comportamiento de los contagios en los cinco puntos más complicados del país: Cancún, Villahermosa, Culiacán, Tijuana y el Valle de México, y aseguró que en ningún caso ha habido falta de camas, ventiladores ni especialistas, para atender a los infectados.

Por otra parte, recordó que “cada región tiene sus características” y recordó que este jueves se comenzó con el refuerzo en los estados de Quintana Roo y Baja California; además puntualizó que ya comenzó con el nombramiento de responsables del Gobierno Federal para dar atención en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Oaxaca y Guerrero.

“Ya iniciamos, se nombró a responsables, cinco mujeres van como responsables, más tarde damos los nombres”, aseveró.

En este sentido reiteró el llamado a la población de continuar con las medidas de sana distancia pues “ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel”. Respecto al próximo 10 de mayo, dijo que “ya va a haber tiempo del apapacho (para las madres)”, y pidió cuidar desde el autoconfinamiento a los adultos mayores y enfermemos.

No hay comentarios

Deja un comentario