AMLO promete justicia a los LeBarón tras encuentro

0
64
Bavispe, Sonora, México, 12 enero de 2020. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabeza el Diálogo con la comunidad de la región de la sierra alta de Sonora en La Morita. Acompañanan al mandatario: Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora; Margaret Langford, familiar de víctima; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Julio Scherer Ibarra, concejero jurídico del Poder Ejecutivo; Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob); Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Julio César Sánchez Amaya, director general de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR): Alfredo Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido); Miguel Leyva Medina, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA); Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno de Sonora; José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia de Sonora y Cornelio Vega Vega, presidente municipal de Bavispe. Foto: Presidencia.

AMLO promete justicia a los LeBarón tras encuentro. El presidente López Obrador volverá a visitar a la familia LeBarón en cuatro o seis meses.

El mandatario afirmó hoy que habrá justicia en el caso del ataque contra la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre pasado en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados”, expresó.

“Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad y se castigue a los responsables”, añadió en su visita a Bavispe.

Dejó claro que: “nos volveremos a encontrar con las familias LeBarón, Langford y Miller. Se está avanzando y habrá justicia. No solo porque este sea una asunto que afectó a familias mexicanas o estadounidenses; es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lado”

No hay comentarios

Dejar respuesta