amlo vicente

AMLO rinde homenaje a Vicente Fernández en la mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rindió hoy, 13 de diciembre de 2021, durante la conferencia mañanera, un homenaje a Vicente Fernández con el video de “Volver volver”, interpretada por “El charro de Huentitán” en la Plaza México. El cantante falleció el domingo a los 81 años de edad, en Guadalajara, Jalisco.

Al inicio la conferencia mañanera, el presidente expresó nuevamente sus condolencias a familiares, amigos y seguidores de Vicente Fernández por su fallecimiento, ocurrido durante las primeras horas del domingo.

López Obrador señaló que Vicente Fernández fue un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero.

Anunció que la conferencia mañanera terminaría escuchando a Vicente Fernández.

El domingo a las seis de la mañana con quince minutos se confirmó el fallecimiento de Vicente Fernández. Tenía 81 años, más de 50 de exitosa carrera como uno de los más grandes exponentes de la música mexicana con temas como: “Por tu maldito amor”, “La ley del monte” o “Cruz de olvido”. Además participó en más de 30 películas.

Vicente Fernández pasó 128 días hospitalizado a causa de una caída en su rancho “Los tres potrillos”.

A las nueve y media de la mañana del domingo, sus restos salieron del hospital y fueron trasladados a una agencia funeraria de Guadalajara.

Pasada la una y media de la tarde partió el cortejo fúnebre rumbo a su rancho.

En el trayecto, decenas de automovilistas usaron su claxon para mostrar su cariño por “El charro de Huentitán”.

Una hora después, llegó a su destino, donde ya lo esperaban cientos de personas que no se cansaron de corear sus canciones.

Fuente: Noticieros Televisa.

81 Views
No Comments

Deja un comentario