AMLO indicó que, por convicción, su gobierno defiende los derechos humanos y protegen a las personas, periodistas, dirigentes sociales. De lo anterior, se encarga la Segob, que ahora tiene esta nueva función, ya que en sexenios anteriores se dedicaba al autoritarismo y era la secretaría que manejaba a la Policía Federal, se encargaba de los operativos para reprimir. De esta secretaría surgió el operativo del 68 y el del 71.

Indicó que la titular de la Segob tiene como propósito defender los derechos humanos. Tanto la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Alejandro Encinas son humanistas e incapaces de ordenar represalias o de mandar torturar y desaparecer a nadie.

Ante la denuncia expuesta por una periodista, sobre detenciones y homicidios en contra de periodistas y activistas en Jalisco, Nayarit y el Estado de México, el presidente afirmó que estos casos serán atendidos por Olga Sánchez Cordero, para que intervenga. La periodista refirió que una activista fue detenida en Edomex, por órdenes del gobernador Alfredo Del Mazo.

Deja un comentario