amlo y kerry

AMLO y John Kerry se reúnen el próximo lunes en Tabasco

4 / 100

El presidente, Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para asuntos del clima, visitarán la frontera México-Guatemala para revisar el programa Sembrando Vida, el lunes 18 de octubre del 2021.

Sembrando Vida es uno de los programas estrella del Gobierno de López Obrador, que entrega 5,000 pesos mensuales (248 dólares) a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.

«Vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala, y viene de visita a esta cita John Kerry, enviado del presidente (Joe) Biden para cuestiones del cambio climático y viene para ver el programa Sembrando Vida», anunció AMLO en la «mañanera» de hoy viernes desde Palacio Nacional.

México está exportando este programa a Centroamérica para desarrollar la región, López Obrador ha planteado varias veces a su colega estadounidense la posibilidad de que Washington financie en Centroamérica este programa de reforestación aplicado en México, como fórmula para frenar el creciente éxodo de migrantes hacia Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos agradeció días atrás en una carta a López Obrador por la «financiación e implementación» del programa en Centroamérica, y se comprometió a aumentar la «inversión» de Estados Unidos en la región.

De marzo del 2019 a junio del 2021, la Secretaría de Bienestar ha empleado a 17 mil migrantes, que han solicitado refugio, en el Programa de Desarrollo Integral y Sembrando Vida, con el fin de frenar el flujo hacia los Estados Unidos trabajan de 3 a 4 meses y perciben 170 pesos diarios.

35 Views
No Comments

Deja un comentario