Ana Gabriela Guevara,  titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejará su cargo para buscar la gubernatura de Sonora como abanderada del Partido del Trabajo, informó el dirigente estatal del PT, Ramón Flores, quien explicó que Ana Guevara participará en el proceso de elección interno para ser la abanderada del PT, que iría en coalición en la entidad, adelantó en entrevista para Lasravisión TV.

“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara” 

Aqui lo interesante es conocer la respuesta sobre las acusaciones que se han hecho sobre ella.

¿Por que AMLO no ha castigado a esta política corrupta?

¿La nueva corrupción se premia con puestos políticos?

 La exvelocista ha sido señalada de usar como “caja chica” el organismo que encabeza.

De acuerdo a una investigación de la revista Proceso, de diciembre a la actual fecha, la Conade contrató a tres empresas, que ofrecen servicios de boletos de avión, hospedaje, transportación terrestre e hidratación para los atletas,  utilizadas para triangular los recursos públicos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y fincar con sobreprecios los viajes a campamentos y competencias.

Guevara sólo trabaja cuatro días a la semana, y que el resto de la semana lo ocupa en preparar su precampaña para la gubernatura de Sonora, estado que hará elecciones para gobernador en 2021.

Recordaremos que Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por presunto intento de homicidio. Los demandantes fueron los empresarios veracruzanos, Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, quienes sufrieron un atentado por un comando armado, la semana pasada.

Dicha denuncia fue interpuesta por el despacho Lecumberri Benavides y Cid Abogados SC, el cual representa a sendos hombres de negocios.

Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

“Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de Homicidio Calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulte cometido en agravio del suscrito, Jesús Chaín Oceguera y la Sociedad”, reveló en una investigación el periodista Víctor Hugo Arteaga.

“En contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara (actual titular de la Conade) y/o quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos se desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación”, se agrega.

Lo increíble de todo esto es que sin vergüenza alguna, se atreve a pretender la gobernatura de Sonora.

Deja un comentario