Analizan posible caso de coronavirus en Tamaulipas

0
55

El preidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México mantiene atención en dos personas por la posible presencia del coronavirus; uno está descartado y otro se encuentra en observación en Tamaulipas.

“Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera.

Ante la aparición del Coronavirus (2019-nCoV) en América, las autoridades de Salud mexicanas emitieron un aviso epidemiológico con el que ponen en alerta a “todas la Unidades de Vigilancia Epidemiológica / Hospitalaria (UVEH) de primero, segundo y tercer nivel del país, miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud”.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica se consideró necesaria esta acción ante los casos de infección respiratoria asociados a 2019-nCoV en China, e importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y, finalmente confirmado desde ayer, a los Estados Unidos.

México está libre de reportes de contagio, pero se consideró importante dar el aviso, al que Crónica tuvo acceso, en el interior del sistema hospitalario nacional.

A diciembre de 2019 se informó en los mencionados países asiáticos la presencia de 27 casos de Síndrome Respiratorio Agudo de etiología desconocida, estableciendo un vínculo con un mercado de mariscos y animales.

Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales como gatos, camellos, entre otros, informa el aviso intrahospitalario, “se han descrito coronavirus que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas, como es el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS)”.

El personal de primer contacto con pacientes deberá estar atentos a la aparición de síntomas que puedan hacer sospechar la llegada del virus, aunque de momento esto es no es una amenaza grave para nuestro país.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta