Ante violencia en Culiacán, gobierno federal debe reconocer que hay una estrategia fallida: Juárez Piña

0
25

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que el gobierno federal debe reconocer que hay una estrategia fallida en materia de seguridad, ante los hechos de violencia e inseguridad ocurridos este jueves en Culiacán, Sinaloa.

“En México estamos viviendo una violencia generalizada, en tanto el gobierno federal no acepta que hay una estrategia fallida como finalmente lo evidencian estos distintos eventos que han ocurrido en (Sinaloa), Michoacán y Guanajuato”, indicó en declaraciones a la prensa.

uárez Piña lamentó que la seguridad que se prometió y a la que tienen derecho las ciudadanas y ciudadanos, “no se esté dando como lo dijo alguna vez el presidente Andrés Manuel López Obrador que resolvería la seguridad en un día y luego nos dicen que en seis meses”.

“A más de un año estamos viendo que las ciudadanas y ciudadanos seguimos padeciendo este terrible problema sin tener todavía claro si existe en realidad una estrategia o no, lo que nosotros decimos es que no existe”, apuntó.

La diputada perredista consideró que lo que está fallando centralmente es la estrategia “no vemos que haya implementada una coordinación con todos los niveles federal, estatal y municipal”.

Aseguró que el gobierno federal tendría que salir a dar la cara, porque finalmente las fuerzas armadas y la Guardia Nacional tienen que ver con él.

“Han dicho que está reunido ahorita el gabinete, esperamos que al menos den una explicación, pero lo que tienen que hacer es aceptar que han fallado hasta el momento y finalmente, tienen que revirar la supuesta estrategia que a todas luces evidencia que están fallando”, concluyó.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta